Presidente de la CUT en Osorno asegura que el amedrentamiento es la única herramienta del Gobierno para tratar con los trabajadores.

El presidente comunal de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Mauricio Navarrete, respondió en duros términos a las palabras de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien indicó que se descontaría las horas no trabajadas a todos los funcionarios públicos que participen del paro programado para el próximo 24 y 25 de agosto. La autoridad indicó que la movilización está fuera de la ley, por lo que se van a aplicar todas las normas que corresponden a un paro ilegal.

Ante estos dichos, Mauricio Navarrete sostuvo que el amedrentamiento sigue siendo, lamentablemente, la única herramienta utilizada por el gobierno para relacionarse con los trabajadores.

El dirigente de la CUT enfatizó en que pese a las amenazas, el paro de 48 horas se realizará de todas maneras esta semana. Indicó además que durante el Gobierno de la Oposición jamás se descontaron horas a los funcionarios públicos tras una movilización, a diferencia del año pasado cuando sí les descontaron un par de horas.

Cabe consignar que a las movilizaciones se sumarán distintos gremios de trabajadores, pues se espera la participación de todos los servicios públicos del país así como grupos de estudiantes, actualmente paralizados.

La CUT aclaró además que no descarta que el paro se extienda por más de 48 horas si es que no llegan acuerdos en temáticas como la reforma tributaria, el cambio del sistema de previsión social, nuevo código del trabajo, reforma educacional y una nueva constitución política.