Joaquín Lavín, Ministro de Planificación, consideró como todo un éxito el “Plan de Invierno” al comparar las 150 personas fallecidas el año pasado debido al frío en la vía pública, con las 18 que van en el transcurso de este año.

El ministro también afirmó que el jueves se llegó a un récord en los últimos años respecto a la atención de los albergues, donde se usaron 5 mil 970 de las 6 mil camas disponibles.

Además, el secretario de Estado declaró que este domingo finalizó el catastro de calles que realizó el Mideplan, donde nueve mil voluntarios encuestaron durante una semana a alrededor de 11 mil personas que viven en situación de calle, con el fin de diseñar una política pública para tratar este tema.

Lavín agregó que el Estadio Víctor Jara dejará de usarse como refugio, pero que contará con personal atendiendo durante la noche a quienes se acerquen, para posteriormente derivarlos a los albergues del Hogar de Cristo.

Finalmente, el ministro recordó que la ciudadanía puede llamar al 600 360 7777 en caso de observar personas en la vía pública que puedan requerir cualquier tipo de ayuda.