Doce personas murieron y otras tres resultaron heridas el sábado al caer a las aguas del Ártico, en Canadá, un avión de pasajeros, informaron fuentes de la policía local.

Un Boeing 737 operado por la compañía First Air con 15 personas a bordo cayó cerca de la bahía de Resolute, en el territorio ártico de Nunavut, indicó la policía.

El aparato hacía una ruta ente Yellowknife y Resolute Bay. Los sevicios de socorro de la base militar de Trenton en Ontario señalaron que médicos y helicópteros ya se encontraban en el lugar del siniestro.

Los servicios médicos arribaron rápidamente al lugar del accidente, según las emergencias de la base militar de Trenton, de Ontario.

“Nuestros investigadores están trabajando activamente. Las ‘cajas negras’ (que registran detalles de los vuelos) ya fueron localizadas”, señaló a la AFP Chris Krepski, portavoz del Comité de Seguridad en el Transporte de Canadá.

Los investigadores no formularon ninguna hipótesis respecto a las causas de la catástrofe.

El especialista de accidentes aeronáuticos de Radio Canadá Yvan-Miville Des Chênes destacó por su lado que las condiciones meteorológicas eran “espantosas” en Resolute Bay, con capas de niebla a cien metros de altura. Indicó por otra parte que el aparato accidentado había sido fabricado en 1975 y comprado por First Air en 1989.

De momento no era posible contactar a las autoridades y la policía de Resolute Bay, una localidad de unos 200 habitantes, para conocer las circunstancias del accidente.

La aerolínea First Air cubre rutas entre 25 comunidades del Gran Norte y las grandes ciudades del sur del país, entre ellas Edmonton, Ottawa y Montreal.

Actualmente, se desarrollan importantes ejercicios militares en el marco de la “Operación Nanook” en el norte, y el primer ministro Stephen Harper es esperado el lunes en Resolute Bay.