Coquimbo Unido logró dar vuelta un resultado adverso y venció por 2 goles a 1 a Magallanes, en partido que abrió la cuarta fecha de la Fase Zonal del Torneo de Clausura de la Primera B.

La cuenta la abrió para la visita el recoletano Claudio Latorre a los 38 minutos. La molestia de los hinchas por el mal resultado del elenco pirata llevó a algunos exaltados a invadir la zona de la cancha y encarar al técnico local Diego Torrente, entre otros incidentes.

Además, efectivos policiales debieron evacuar un sector de la barra local tras algunos incidentes.

En la parte futbolística, la segunda etapa fue más provechosa para los aurinegros que por medio de los argentinos Gonzalo de Porras y Juan Pablo Miño a casi 10 minutos del final decretaron el dos a uno a favor de Coquimbo, quienes saltaron a seis puntos en la tabla de posiciones y sumar su tercer triunfo seguido de local y quedar con 31 en la sumatoria general saltando al quinto puesto a la espera de la jornada dominical.

En tanto, los albicelestes dirigidos por Osvaldo Hurtado tienen apenas un positivo en la tabla, logrado con nueve hombres la semana anterior en Maipú frente a Antofagasta y sumaron cinco encuentros consecutivos sin ganar, precisamente en la rueda anterior ante el mismo rival.