Notas
Gobernador de Osorno asegura que tomas estudiantiles “ya no tienen raz√≥n de ser”
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobernador provincial de Osorno, Rodrigo Kauak, insistió en la necesidad de deponer las movilizaciones estudiantiles producto del gran perjuicio que están provocando al país. La autoridad criticó fuertemente la intransigencia de los líderes universitarios al no querer sentarse a negociar y exigir sólo la aprobación de sus demandas.

Todo esto lo se√Īal√≥ en el marco de la √ļltima marcha pac√≠fica de estudiantes que se realiz√≥ por el centro osornino.

Kauak rescat√≥ la √ļltima propuesta entregada por el Gobierno con el objeto de mejorar las condiciones de la Educaci√≥n en Chile, medidas que, asegur√≥, dan cuenta que el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera ha escuchado a la gente. As√≠, lament√≥ el nulo di√°logo por parte de los grupos movilizados, quienes han mostrado un desinter√©s absoluto por sus compa√Īeros que s√≠ quieren volver a clases.

Por ello, realizó un llamado a los padres y apoderados de los alumnos que no están movilizados para motivar a quienes están en paro a deponer sus acciones y así dar continuidad a sus estudios, tomando en consideración las positivas medidas planteadas por el Gobierno, además de otro llamado al sostenedor de los establecimientos para que sé de cuenta de que ésta situación no da para más.

En entrevista con La Radio, Kauak, enfatiz√≥ tambi√©n en que no es posible que el alcalde de Osorno, Jaime Bert√≠n, delegue toda la responsabilidad de la problem√°tica estudiantil al Gobierno, ya que cuando √©l fue intendente, en plena revoluci√≥n ping√ľina, hizo hasta lo imposible para que los alumnos no salieran a las calles.

Para concluir, Kauak aseguró que la respuesta al conflicto educacional pasa exclusivamente por sentarse a la mesa todos los actores involucrados. Cualquier otro escenario sería contrario a la democracia, dijo, insistiendo en el término de las tomas, puesto que estas ya no tienen razón de ser.

Tendencias Ahora