El delantero camerunés del Inter de Milán, Samuel Eto’o, pudo haber firmado el viernes un contrato de tres años con el club ruso Anzhi Makachkala, aseguró este sábado a la AFP un responsable de la federación de fútbol de su país, quien prefirió mantenerse en el anonimato.

Eto’o, de 30 años, “firmó ayer tarde (viernes), no hay duda”, afirmó el miembro del organismo nacional.

La radio pública local, la Camerún Radio-Televisión (Crtv) también anunció el fichaje para las próximas tres temporadas y precisó que el ex barcelonista cobrará “cerca de 20,5 millones de euros por año”.

Por otra parte, los medios de comunicación italianos señalaron este sábado que el Inter pide 29 millones de euros, un “último precio”, según Marco Branca, director técnico del club lombardo.

Esta suma está todavía lejos de los 24 millones de euros propuestos por el club ruso para incorporar al mejor goleador del Inter durante la pasada temporada, con 41 tantos.

El Anzhi Makachkala ofreció hace poco 15,1 millones de euros por el atacante internacional ruso del Chelsea, Youri Zhirkov, y fichó en febrero al ex defensa brasileño del Real Madrid, Roberto Carlos, de 37 años.

El club de Daguestán, república inestable del Cáucaso ruso, está dirigido por Suleiman Kerimov.

Por razones de seguridad, ya que hay frecuentes ataques hacia miembros de las fuerzas del orden en Daguestán, los jugadores se desplazan a Makhachkala solamente para disputar los encuentros. Los futbolistas se entrenan y viven en la región de Moscú.