Los cuerpos decapitados y desmembrados de cinco personas, entre ellas una mujer, fueron localizados en dos puntos distintos del balneario mexicano de Acapulco, informó este sábado la secretaría de Seguridad del estado de Guerrero (sur).

Durante la madrugada de este sábado, en la entrada de un supermercado, se localizaron “los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino, decapitados y desmembrados”, indicó un reporte a la prensa de la secretaría de Seguridad.

A las cabezas se les arrancó la piel, la cual fue encontrada dentro de un bolso de mujer, añadió.

La noche del viernes, en la avenida costera de Acapulco, la más transitada del balneario, se localizó un vehículo al interior del cual “se encontraban los cuerpos sin vida decapitados de tres personas, dos del sexo masculino y una del sexo femenino”, señaló otro reporte a la prensa.

Los hechos violentos en Acapulco se han multiplicado en las últimas semanas como resultado, según la secretaría de Seguridad, de un reacomodo entre las bandas criminales de la distribución de droga y otras actividades ilícitas.

El viernes, un centenar de comercios del balneario, que está en temporada alta por vacaciones de verano, cerró por temor a ser blanco de criminales luego de que un comando asaltara tres joyerías y se llevara más de dos kilogramos de oro.

Las estaciones de gasolina suspendieron su servicio el viernes durante tres horas en demanda de mayores medidas de seguridad.

México se encuentra envuelto en una incesante ola de violencia que ha dejado más de 41.000 muertos desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra los cárteles de las drogas con la participación del Ejército.