Notas
Descubren 5 cuerpos decapitados en el puerto mexicano de Acapulco
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los cuerpos decapitados y desmembrados de cinco personas, entre ellas una mujer, fueron localizados en dos puntos distintos del balneario mexicano de Acapulco, informó este sábado la secretaría de Seguridad del estado de Guerrero (sur).

Durante la madrugada de este s√°bado, en la entrada de un supermercado, se localizaron “los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino, decapitados y desmembrados”, indic√≥ un reporte a la prensa de la secretar√≠a de Seguridad.

A las cabezas se les arranc√≥ la piel, la cual fue encontrada dentro de un bolso de mujer, a√Īadi√≥.

La noche del viernes, en la avenida costera de Acapulco, la m√°s transitada del balneario, se localiz√≥ un veh√≠culo al interior del cual “se encontraban los cuerpos sin vida decapitados de tres personas, dos del sexo masculino y una del sexo femenino”, se√Īal√≥ otro reporte a la prensa.

Los hechos violentos en Acapulco se han multiplicado en las √ļltimas semanas como resultado, seg√ļn la secretar√≠a de Seguridad, de un reacomodo entre las bandas criminales de la distribuci√≥n de droga y otras actividades il√≠citas.

El viernes, un centenar de comercios del balneario, que está en temporada alta por vacaciones de verano, cerró por temor a ser blanco de criminales luego de que un comando asaltara tres joyerías y se llevara más de dos kilogramos de oro.

Las estaciones de gasolina suspendieron su servicio el viernes durante tres horas en demanda de mayores medidas de seguridad.

México se encuentra envuelto en una incesante ola de violencia que ha dejado más de 41.000 muertos desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra los cárteles de las drogas con la participación del Ejército.

Tendencias Ahora