Este sábado comienza la rueda de revanchas de la máxima competencia de clubes del rugby metropolitano, organizada por Arusa. El líder del Grupo I, Old Boys, recibe a Old Reds en el Old Grangonian Club de Peñalolén (15:30 horas), en tanto que la UC, puntero de la Zona II, hará lo propio con Country Club en San Carlos (mismo horario).

En el encuentro entre Old Grangonians y Old Redlanders, el favoritismo, como ha sido la tónica, recae en los hombres de blanco, punteros con 49 unidades. En los tres partidos entre ambos equipos, Old Boys sólo ha registrado victorias, las últimas dos por 97-19 en la última fecha de primera fase y 76-10 por la primera de la etapa de grupos.

Sin embargo, el conjunto entrenado por Claudio Grossling ha exhibido un repunte en su juego las últimas semanas, logrando en la última jornada, el lunes, su primera victoria en la temporada ante un rival directo en el grupo, Old Georgians (21-12), triunfo que empero, no le alcanza aún para salir del fondo de la tabla.

En el otro encuentro del Grupo II, Stade Francais, que cayó el pasado fin de semana ante Old Boys, se mide ante Old Georgians en su cancha de Presidente Errázuriz (15:30), con la meta de no ceder puntos que lo distanciarían más del líder de la zona.

En el Grupo I, además del partido (15:30) del líder Universidad Católica – que vio suspendido su encuentro del pasado fin de semana ante COBS – ante Country Club, destaca el encuentro entre los ex alumnos del Craighouse ante Alumni, a las 17:00 horas del mismo sábado, en su cancha de Juan Pablo II.

En la jornada destaca la actuación de tres referees argentinos, invitados por ARUSA, que dirigirán igual número de encuentros del Top 8. Se trata de los árbitros de la Unión de Rugby de Rosario Darío Di Giacinti – quien impartirá justicia en el encuentro Stade vs. Old Georgians – Diego Raviculé (que hará lo propio en U. Católica vs. PWCC) y Carlos Poggi, que dirigirá COBS vs. Alumni.