Notas
Carabineros desaloja a estudiantes que se tomaron acceso al Canal de Chacao
Publicado por: Jorge Inzulza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Once detenidos es el saldo preliminar tras la toma de las rampas de acceso en el canal de Chacao por parte de estudiantes en protesta para lograr cambios en la ense√Īanza. Los padres de los detenidos indicaron que Carabineros actu√≥ con forma excesiva y que incluso habr√≠a alumnos lesionados.

La toma comenz√≥ cerca de las 8 de la ma√Īana, cerca de 11 alumnos, la mayor√≠a del Liceo Polit√©cnico de Castro, se tomaron las rampas de conexi√≥n del canal, cortando la uni√≥n de la Isla de Chilo√© con el resto de la Regi√≥n de los Lagos.

Felipe Almonacid, precisó que al principio de la movilización ellos se mantendrían en el lugar hasta que existiera una respuesta clara a los estudiantes movilizados en la isla, esto ya que existen cerca de 29 establecimientos en toma en Chiloé.

La toma posteriormente gener√≥ embotellamientos a ambos lados del canal, tanto en la Isla como en el sector de Pargua, lo que gatill√≥ el actuar de Carabineros, quienes detuvieron a 11 personas, las que seg√ļn relat√≥ la madre de unos de los alumnos aprehendidos, fueron reducidos con violencia ‚Äúexcesiva‚ÄĚ.

La manifestación se mantenía en el sector del baipás cercano a las rampas de acceso al canal, y el accionar policial generó que incluso los concejales de Castro, Francisco Vargas y Omar Véjar, se tomaran el despacho del Gobernador de Chiloé, Cesar Zambrano, exigiendo la liberación de los detenidos.

Carabineros en Canal de Chacao | Rister Ojeda

Carabineros en Canal de Chacao | Rister Ojeda

Tendencias Ahora