Notas
Consejeros regionales emplazan a Presidente Pi√Īera a concretar anuncios de Plan B√≠o-B√≠o
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la regi√≥n del B√≠o-B√≠o, los consejeros regionales de oposici√≥n al Gobierno pidieron que el presidente Sebasti√°n Pi√Īera comprometa las ganancias por la venta de las acciones de la sanitaria Essbio hacia la regi√≥n. Adem√°s, criticaron que el Plan B√≠o-B√≠o, a semanas de su lanzamiento s√≥lo responde a una ‚Äúbroma‚ÄĚ.

A pocas horas de la visita del presidente Sebasti√°n Pi√Īera a la regi√≥n del B√≠o-B√≠o, los consejeros regionales de la Concertaci√≥n pidieron que el mandatario considere las necesidades de la zona y entregue las ganancias de la venta del 38,44% de las acciones de Essbio, para ser invertidas en la regi√≥n.

Eduardo Araya, presidente de la bancada socialista del CORE, asegur√≥ que la inversi√≥n significa el doble del presupuesto que manejan en fondos de desarrollo regional, por lo tanto debiera solucionar un sinn√ļmero de falencias que presenta la regi√≥n.

El diputado del mismo partido, Manuel Monsalve, indicó que se podrían invertir los dineros, otorgando dos ideas: Acabar con los campamentos y crear centros de formación técnica que se sumen a los esfuerzos de los ya existentes en la cuenca del carbón, completamente financiados por el Estado.

Recordaron además, la presentación del Plan Bío-Bío en la zona, que aseguraron sólo contiene un paquete de medidas ya existentes y ejecutándose en la región, sin claridades de recursos a invertir, ni tampoco proyectos nuevos. Así lo comentó el presidente de la bancada DC del CORE, Marcelo Chávez.

Los consejeros regionales dieron a conocer que sostendrán un intensa ronda de conversaciones, previas a la aprobación de la ley de presupuesto, para no quedar al margen del escenario nacional.

Tendencias Ahora