Notas
70% de avance presenta despeje de faja para nueva Ruta 160 en Provincia de Arauco
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Acciona Ruta 160 informó que las faenas de despeje de la faja necesaria para la construcción de la nueva carretera de la Provincia de Arauco presentan un 70% de avance, esperándose que durante octubre esté disponible prácticamente la totalidad de los terrenos indispensables para la nueva Ruta 160. Cabe recordar que son más de 170 hectáreas de bosques los que deben ser retirados para dar paso a las nuevas calzadas.

As√≠ lo dio a conocer que Pablo Llime, Gerente T√©cnico de Acciona Ruta 160 al dar cuenta de los √ļltimos avances de este proyecto, cuya inversi√≥n superar√° los US$ 330 millones, la inversi√≥n p√ļblica m√°s importante ejecutada en la historia de la Provincia de Arauco.

El gerente técnico indicó también que hay obras importantes en el Puente Ramadillas, Paso Inferior San José de Colico, Paso Inferior Curanilahue, Paso Inferior Foraction, Paso Inferior Coronel Norte, Paso Superior Villa Los Ríos y accesos a los puentes Trongol y Pilpilco, los cuales están próximos a iniciar su construcción. En todos estos lugares se trabaja en fundaciones, estructuras y obras anexas.

Respecto de alteraciones al normal desplazamiento vehicular, Llime dijo que hay esperas y desv√≠os en los sectores de Playa Blanca, en el tramo Colcura-Chivlingo, Colico-Curanilahue y Trongol-PIlilco, principalmente por faenas de despeje de la ruta y reparaciones temporales a los da√Īos que presenta la ruta.

‚ÄúHemos apelado permanentemente a la disposici√≥n y colaboraci√≥n de los usuarios de la ruta, ya que estos trabajos que interrumpen el desplazamiento vehicular son necesarios para la construcci√≥n de la nueva carretera. El llamado que hacemos es transitar con precauci√≥n, respetar la se√Īalizaci√≥n vigente, programar los viajes y conducir atentos a la condiciones de la ruta‚ÄĚ, precis√≥ el ejecutivo.

Pablo Llime explic√≥ que actualmente las obras de construcci√≥n de la Ruta 160 en el tramo entre el By Pass de Coronel y la localidad de Tres Pinos, en la comuna de Los √Ālamos, est√°n generando m√°s de 550 empleos directos, esper√°ndose que durante esta primavera-verano llegue a m√°s de 1.200 personas trabajando de manera directa.

Tendencias Ahora