Acciona Ruta 160 informó que las faenas de despeje de la faja necesaria para la construcción de la nueva carretera de la Provincia de Arauco presentan un 70% de avance, esperándose que durante octubre esté disponible prácticamente la totalidad de los terrenos indispensables para la nueva Ruta 160. Cabe recordar que son más de 170 hectáreas de bosques los que deben ser retirados para dar paso a las nuevas calzadas.

Así lo dio a conocer que Pablo Llime, Gerente Técnico de Acciona Ruta 160 al dar cuenta de los últimos avances de este proyecto, cuya inversión superará los US$ 330 millones, la inversión pública más importante ejecutada en la historia de la Provincia de Arauco.

El gerente técnico indicó también que hay obras importantes en el Puente Ramadillas, Paso Inferior San José de Colico, Paso Inferior Curanilahue, Paso Inferior Foraction, Paso Inferior Coronel Norte, Paso Superior Villa Los Ríos y accesos a los puentes Trongol y Pilpilco, los cuales están próximos a iniciar su construcción. En todos estos lugares se trabaja en fundaciones, estructuras y obras anexas.

Respecto de alteraciones al normal desplazamiento vehicular, Llime dijo que hay esperas y desvíos en los sectores de Playa Blanca, en el tramo Colcura-Chivlingo, Colico-Curanilahue y Trongol-PIlilco, principalmente por faenas de despeje de la ruta y reparaciones temporales a los daños que presenta la ruta.

“Hemos apelado permanentemente a la disposición y colaboración de los usuarios de la ruta, ya que estos trabajos que interrumpen el desplazamiento vehicular son necesarios para la construcción de la nueva carretera. El llamado que hacemos es transitar con precaución, respetar la señalización vigente, programar los viajes y conducir atentos a la condiciones de la ruta”, precisó el ejecutivo.

Pablo Llime explicó que actualmente las obras de construcción de la Ruta 160 en el tramo entre el By Pass de Coronel y la localidad de Tres Pinos, en la comuna de Los Álamos, están generando más de 550 empleos directos, esperándose que durante esta primavera-verano llegue a más de 1.200 personas trabajando de manera directa.