Notas
UDI califica propuesta del Gobierno como el mayor avance educacional de los √ļltimos 20 a√Īos
Publicado por: Marjory Miranda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El oficialismo respald√≥ la propuesta del gobierno y la calific√≥ con el mayor avance en educaci√≥n de los √ļltimos 20 a√Īos. Asimismo llamaron a estudiantes y pares de opocisi√≥n a dialogar en el Congreso.

Como era de esperar y luego de los anuncios del gobierno, por reformas educativas, las se√Īales de respaldo de los partidos oficialistas se hicieron notar.

Sum√°ndose a la ofensiva de ayer (mi√©rcoles) para mostrar el esfuerzo fiscal que est√° haciendo el Ejecutivo, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, calific√≥ los anuncios sobre financiemiento, becas, regulaci√≥n del lucro y modificaci√≥n de la educaci√≥n p√ļblica, como el mayor avance que se ha tenido en los √ļltimos 20 a√Īos en esta materia.

En esa línea y tras las reacciones entre los dirigentes estudiantíles, profesores y de parlamentarios de la Concertación, reiteró su llamado a dialogar en el Congreso.

Opinión que comparten en RN, el diputado y miembro de la comisión de Educación de la Cámara, German Becker, valoró las iniciativas y llamó a los protagonistas del conflicto estudiantíl a manifestar sus dudas en el Congreso.

Así también lo hizo la senadora UDI, miembro de la misma instancia en el Senado, Ena Von Baer, quien apuntó a proyectos concretos y puntos específicos en los que dijo, se debe avanzar a la brevedad.

En esa línea en el oficialimo no descartan solicitar urgencias a algunos de los textos que puedan tener consenso como es el caso del proyecto de Ley de Repactación, presentado el martes pasado, y que busca repregramar las deudas de más de 110 mil estudiantes morosos del crédito solidario.

A esto se suma la ley que rebaja al 2 por ciento la tasa del Crédito con Aval del Estado, que se enviará la próxima semana y la reforma constitucional que garantiza la calidad de la educación.

Se√Īalar que para septiembre se espera que el gobierno ingrese los textos para establecer la desmunicipalizaci√≥n de la educaci√≥n p√ļblica y otro que crea la Superintendencia de Educaci√≥n Superior, que velar√° por la ley que proh√≠be el lucro en las universidades.

Tendencias Ahora