El defensa Andrés Scotti y el arquero Juan Guillermo Castillo, ambos de Colo Colo, fueron convocados en la selección de Uruguay para el amistoso del viernes 2 de septiembre ante su similar de Ucrania, a disputarse en la ciudad de Kharkiv.

La lista de 26 nominados entregada por el entrenador Óscar Washington Tabárez no tiene mayores sorpresas, al ser similar a la que logró el título de la pasada Copa América, incluidos Jorge Fucile, Sebastián Fernández y Gastón Ramírez, quienes quedaron descartados de la nómina final para ese torneo.

Por ende, se repiten los nombres no sólo del otrora capitán albo y del meta suplente del ‘Cacique’, sino del zaguero ex Universidad de Chile y actual Cruzeiro de Belo Horizonte, Mauricio Victorino.

De esta nómina de 26 reservados el ‘Maestro’ deberá elegir al contingente final que viajará a Ucrania para jugar en la cancha del Metallist Kharkiv un amistoso que le servirá a la ‘Celeste’ como ensayo de cara al inicio de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de Brasil 2014, que comienzan el 7 de octubre ante Bolivia en Montevideo.

Lista de reservados:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray/TUR), Juan Castillo (Colo Colo/CHI) y Martín Silva (Olimpia/PAR).

Defensores: Diego Lugano (Fenerbahce/TUR), Maximiliano Pereira (Benfica/POR), Andrés Scotti (Colo Colo/CHI), Mauricio Victorino (Cruzeiro/BRA), Martín Cáceres (Sevilla/ESP), Sebastián Coates (Nacional), Diego Godín (Atlético de Madrid/ESP) y Jorge Fucile (Porto/POR).

Volantes: Nicolás Lodeiro (Ajax/HOL), Álvaro Pereira (Porto/POR), Diego Pérez (Bologna/ITA) y Gastón Ramírez (Bologna/ITA), Cristian Rodríguez (Porto/POR), Egidio Arevalo Ríos (Tijuana/MEX), Sebastián Eguren (Sporting Gijón/ESP), Walter Gargano (Nápoles/ITA) y Álvaro González (Lazio/ITA).

Delanteros: Luis Suárez (Liverpool/ESP), Sebastián Abreu (Botafogo/BRA), Edinson Cavani (Nápoles/ITA), Sebastián Fernández (Málaga/ESP), Diego Forlán (Atlético de Madrid/ESP) y Abel Hernández (Palermo/ITA).