El nuevo entrenador de la selección argentina de fútbol, Alejandro Sabella, se pronunció este jueves en favor de difrutar del juego del astro Lionel Messi (FC Barcelona, España) y liberarlo de presiones para obtener su máximo rendimiento con la casaca celeste y blanca.

“Todos los días hay que agradecer que Messi es argentino, es el mejor del mundo, el más desequilibrante, sólo hay que dejarlo tranquilo”, dijo el DT en el aeropuerto de Buenos Aires tras arribar a la capital argentina desde Europa, donde se entrevistó con Messi y otros jugadores de este país.

Sabella, de 56 años y ex entrenador de Estudiantes de La Plata, asumió su cargo a principios de este mes tras el despido de Sergio Batista luego del fracaso en la Copa América-2011, donde el equipo anfitrión terminó eliminado prematuramente en cuartos de final a manos de Uruguay.

“Si Messi no hace aquí lo mismo que en España es porque la selección argentina y el Barcelona son diferentes. Lo que cambia es el contexto. Tenemos que bendecir que Messi eligió jugar para Argentina”, afirmó.

Sabella evaluó como “muy positiva” su gira de diez días por Europa, que incluyó España, Portugal e Italia, “para tomar un primer contacto con los jugadores”.

“La idea era conocerlos y que me conozcan tanto a mí como a la metodología de trabajo que tenemos con mi equipo”, dijo el entrenador.

Sabella se refirió a un eventual nombramiento de Messi como capitán del equipo, lugar que ocupa en la actualidad su compañero en el Barcelona Javier Mascherano.

“Tuve una charla con Messi y Javier, una charla muy buena, eso (la capitanía) lo definiré antes del partido con Venezuela, en la India”, dijo.

Sabella tendrá su bautismo de fuego como entrenador de la selección argentina en una partido amistoso ante Venezuela el 2 de setiembre en Calcuta (India) y cuatro días después contra Nigeria, en Dhaka (Bangladesh).

Argentina jugará además otros dos partidos frente a Brasil con la participación de jugadores del ámbito local como preparación para las elmininatorias mundialistas sudamericanas, que comenzarán en octubre próximo.