Víctima de las graves lesiones incompatibles con la vida que sufrió tras ser atacada por una jauría de al menos 15 perros de su propiedad, falleció esta madrugada una mujer de 94 años de edad.

El hecho quedó al descubierto, tal como informó en exclusiva La Radio, en una vivienda de la parcela Nº 27 de la localidad de Quepe en la comuna de Freire, aproximadamente 15 kilómetros al sur de Temuco, cuando la hija de Antonia del Carmen Ortíz Véjar de 94 años de edad, llegó al domicilio, advirtiendo con horror que su madre yacía tendida en una pieza siendo atacada por sus perros.

Tras avisar a vecinos y Carabineros, al lugar llegó enviada desde Temuco una ambulancia básica del SAMU, tripulada por el conductor Luis Salamanca y el técnico paramédico Juan Pavéz. Este último confirmó que aún los animales atacaban a la mujer por lo que optó por ingresar por una ventana al inmueble al advertir que la víctima respiraba.

Pese al esfuerzo desplegado, logrando intubar a la mujer para apoyar su respiración y luego trasladándola al Hospital Regional en Temuco, las múltiples lesiones con desgarros -especialmente en su cabeza- e incluso la amputación traumática de un pie, derivaron en la muerte de la víctima. Tras ello, el cuerpo de la mujer fue enviado al Servicio Médico Legal.