El delantero internacional colombiano Radamel Falcao será jugador del Atlético de Madrid para las próximas cinco temporadas, tras llegar a un acuerdo el club rojiblanco con el Oporto portugués.

“El Atlético de Madrid y el Oporto han llegado a un acuerdo para el traspaso de Radamel Falcao a la entidad rojiblanca”, informó el Atlético en un breve comunicado.

“El delantero colombiano, máximo goleador de la pasada edición de la UEFA Europa League con 17 goles, firmará un contrato por cinco años con nuestro club”, concluyó.

“Letal en el área rival, el delantero colombiano es un seguro de gol”, afirmó el club rojiblanco en su página web oficial.

El colombiano, apodado ‘El tigre’, se había incorporado al conjunto portugués en 2009, proveniente del River Plate argentino.

La marcha del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, traspasado al Manchester City y la lesión del brasileño Diego Costa, que a finales del pasado mes de julio se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, habían llevado al Atlético a buscar con urgencia un delantero para reforzarse.

Aunque el Atlético no lo ha confirmado, la prensa española asegura que el conjunto rojiblanco también ha fichado al joven portugués Ruben Micael.