Notas
Concepción: padres de recién nacida que fue sustraída del Hospital Regional presentarán querella
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una querella contra quienes resulten responsables presentar√°n los padres de la peque√Īa Sof√≠a, la reci√©n nacida que fue sustra√≠da desde el Hospital Regional de Concepci√≥n.

Recordemos que Sof√≠a fue sustra√≠da de la sala 16 de la Maternidad del Hospital Cl√≠nico Regional de Concepci√≥n, en momentos en que su madre se levant√≥ para ir al ba√Īo, lo que la mantuvo alejada de su hija por s√≥lo unos cuantos minutos.

Todo ocurrió mientras se realizaba una ceremonia en el hospital, en ese momento una paciente con problemas psiquiátricos, que estaba en el mismo pasillo sustrayendo a la menor. La mujer llegó al recinto con una hemorragia, se presume que tenía lo que se conoce popularmente como un embarazo sicológico, tal como lo indicó el jefe de maternidad el médico Gonzalo Cuevas.

La r√°pida acci√≥n de Carabineros permiti√≥ detener a la mujer de 21 a√Īos cuando ingresaba con Sof√≠a a su domicilio del sector Valle Nongu√©n de Concepci√≥n, ella rompi√≥ en llanto al momento de la detenci√≥n.

El abogado de la familia, Carlos Ceballos presentará una querella por lo ocurrido, para ellos existiría una negligencia del hospital

En el recinto se realizar√° un sumario, enfatizando que es la primera vez que ocurre un hecho como este, en tanto Jenifer Montecinos Islas de 21 a√Īos fue detenida por sustracci√≥n de menores y qued√≥ a disposici√≥n de la justicia, tras hacer vivir momentos de terror a la familia de la peque√Īa
Sofía.

Tendencias Ahora