La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados analizó en particular el proyecto que extiende el postnatal a 6 meses.

La iniciativa ingresó a trámite el pasado miércoles con nuevas indicaciones acordadas por parlamentarios oficialistas y opositores, entre ellas, dejar en 54 UF el tope para el subsidio maternal.

Pese a los cambios introducidos al proyecto, algunos parlamentarios de la Concertación criticaron el acuerdo y habían advertido que no votarían la iniciativa porque las indicaciones no habían sido consensuadas con ellos.

Sin embargo, la Ministra del Sernam, Carolina Schmidt, recalcó que se han logrado grandes avances y que la oposición está de acuerdo en que pronto el proyecto sea ley.

Al respecto, la diputada DC Carolina Goic manifestó que no deben quedar dudas en el trámite del proyecto, por lo cual revisarán minuciosamente cada indicación, pese a haber logrado un acuerdo previo con el Gobierno y parlamentarios oficialistas.

Cabe destacar que el proyecto que extiende el postnatal tiene suma urgencia, es decir 30 días para su discusión. De esta forma, el lunes 30 de agosto continuará su análisis en general, para luego ser votado por la sala de la Cámara de Diputados y pasar al Senado para su despacho definitivo.