Audax Italiano y Universidad Católica será la llave más atractiva de los cuartos de final de la Copa Chile 2011, tras el sorteo con predominación de ‘criterio geográfico’ realizado por la ANFP.

El organismo rector del fútbol nacional decidió apelar a ese criterio de manera preferencial, y luego al orden de los equipos en la tabla de tercera ronda, para decidir que Universidad de Concepción se mida con Huachipato y La Serena juegue ante Deportes Iquique, por lo cual los capitalinos jugarán entre ellos, tal como Magallanes ante Santiago Morning,

“Se utilizó criterio geográfico para los clubes de una región distinta a la Metropolitana. Asimismo, en el caso de los clubes de la Región Metropolitana, se respetó la ubicación en la tabla de tercera fase, tal como indican las bases, lo mismo para determinar las localías”, aseguró un comunicado de la ANFP.

Si se hubiese jugado al estilo de playoffs de Primera A, las parejas habrían sido las siguientes: Audax-Serena, Morning-’U’ de Conce, Huachipato-Iquique y Magallanes-U. Católica

Los partidos se jugarán el miércoles 31 de agosto y el sábado 3 de septiembre, en un certamen que le dará al campeón el cupo de ‘Chile 1′ para la Copa Sudamericana 2012.

Cuartos de final.-

31 de agosto:

16:00 Magallanes vs. Santiago Morning

19:00 Universidad de Concepción vs. Huachipato

19:00 Universidad Católica vs. Audax Italiano

20:00 La Serena vs. Deportes Iquique

3 de septiembre:

16:00 Santiago Morning vs. Magallanes

18:00 Huachipato vs. Universidad de Conepción

18:00 Audax Italiano vs. Universidad Católica

22:00 Deportes Iquique vs. La Serena