Autoridades de la región de Los Ríos comparecerán la tarde de este miércoles en el Congreso para explicar retraso y modificaciones a proyecto hidroeléctrico de Colbún.

A las 15:30 horas partirá la sesión de la Comisión del Medio Ambiente de la Cámara de Diputados donde comparecerán el Intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, y el Seremi de Medio Ambiente Andrés Iroumé, para entregar antecedentes sobre las demoras en la construcción de la central hidroeléctrica San Pedro de la empresa Colbún, que ha sufrido retrasos luego que la base en que se construiría la represa presentara fallas geológicas que obligaron a nuevas prospecciones.

El diputado socialista por el distrito 53, Alfonso De Urresti, señaló que en la comisión participarán también dirigentes ciudadanos, que esperan mayor transparencia de la información por parte de las autoridades.

La Comisión de Evaluación Ambiental de Los Ríos ya rechazó las observaciones presentadas contra el proyecto San Pedro de Colbún, por parte de organizaciones que exigían un nuevo estudio de impacto ambiental para la iniciativa, debido a que la represa requeriría una profundidad mayor a la original. Según la autoridad, no hay modificaciones al proyecto que exijan una nueva tramitación.