El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos dijo el miércoles que planea una revisión profunda sobre las amenazas de terrorismo, al conmemorar los diez años de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El comité llevará a cabo inusuales audiencias públicas con el director nacional de Inteligencia, James Clapper, y un oficial de la CIA aún sin identificar el 13 de septiembre, así como con el jefe del FBI, Robert Mueller, y el director del Centro Nacional de Antiterrorismo, Matt Olsen, el 6 de octubre.

“El 10° aniversario del 11-S es una oportunidad para hacer un balance de los progresos realizados en la comunidad de inteligencia en la década pasada”, afirmó el presidente del comité, el republicano Mike Rogers.

Las audiencias se centrarán en la situación de Al Qaida y otros grupos terroristas, así como en “explorar si Estados Unidos tiene una posición apropiada para combatir la amenaza creciente de los actores por cuenta propia”, informó el comité.

El 13 de septiembre será la primera sesión conjunta del comité con su contraparte en el Senado desde que ambos grupos investigan los fallos de inteligencia que dieron lugar a los atentados de hace diez años.