La ampliación del plazo de la detención hasta mañana jueves, autorizó el Juzgado de Garantía de Temuco respecto de un menor de 17 años de edad, quien sería el autor de un disparo que el sábado afectó a una persona que presenciaba un partido de fútbol en la cancha del sector Santa Elena, en la capital regional.

El fiscal Jaime Pino presentó este miércoles a un menor de 17 años, a la audiencia de control de la legalidad de la detención, explicando que la madre del adolescente lo llevó ante Carabineros, al enterarse que era buscado por el incidente ocurrido el sábado en la cancha Santa Elena.

En ese lugar, tal como informó La Radio, durante un confuso incidente un joven de 19 años, identificado como Kevin Eduardo Alvarado Obreque, resultó con una herida de bala en una de sus piernas, siendo trasladado al Hospital Regional.

El menor fue derivado en el intertanto al Centro de Privación de Libertad de Chol Chol a la espera de la audiencia programada para este jueves, donde se iniciará a su respecto una investigación por tenencia ilegal de arma de
fuego prohibida y lesiones graves.