El Servicio Médico Legal de Valdivia descartó intervención de terceros en la muerte de un recién nacido, en Panguipulli, en la investigación del Ministerio Público por un presunto delito de infanticidio.

Se trata del hecho ocurrido la madrugada de ayer, cuando se dio cuenta a Carabineros del hallazgo de un recién nacido en una bodega en el sector de Koz Koz, y a la vez, del ingreso de una mujer con hemorragia al Hospital de Panguipulli.

La fiscal del caso, Alejandra Anabalón, confirmó a La Radio que según exámenes forenses practicados al menor, éste habría fallecido por su incapacidad para respirar por sí solo.

Lo que aún es materia de investigación es cómo llegó el bebé a la leñera y por qué quedó en ese lugar, considerando que su madre ingresó a un recinto asistencial. A juicio de la fiscal, esa arista es la que queda por despejar.

La profesional confirmó que la madre del bebé fallecido fue entrevistada por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, sin adelantar si es que en ella existió o no algún grado, directo o indirecto, esperando tener todos los antecedentes y así determinar las acciones a seguir.