El centrocampista brasileño del Wolfsburgo alemán Diego reveló este martes que el Atlético de Madrid está interesado en su contratación y que ha realizado una oferta para cerrar su fichaje, aunque apuntó que aún no había una decisión al respecto.

“Todavía no se decidió nada, pero hay una oferta por mí. El Atlético es un gran club, pero tengo contrato con el Wolfsburgo”, dijo el volante de 26 años, en alusión al mercado de fichajes en el fútbol europeo, que termina el próximo 31 de agosto.

Diego dejó de contar para el entrenador del Wolfsburgo, Felix Magath, después de salir del hotel en el que se encontraba concentrado su equipo tras no haberse contado con él para el último partido del club la pasada campaña, en la que finalmente la entidad deportiva logró evitar el descenso.

Tras aquellos hechos, el brasileño pidió perdón a Magath y a sus compañeros de equipo, pero el técnico dijo que el centrocampista del club que se proclamara campeón liguero en 2009 no tiene futuro en sus planes.

De hecho, el brasileño no jugó ninguno de los partidos disputados por el Wolfsburgo en la presente campaña.

Pese a haberse informado del posible interés del Atlético de Madrid en el jugador, Magath ha señalado que no ha oído nada al respecto. “No sé nada de eso. No se me ha dicho nada oficialmente”, afirmó Magath al diario Braunschweiger Zeitung.

Diego firmó con el Wolfsburgo en agosto de 2010, procedente de la Juventus, un contrato que le vincula a la entidad germana hasta junio de 2014.

El Wolfsburgo quiere llevarse al menos 10 millones de euros por él, mientras que el Atlético de Madrid estaría dispuesto a pagar la mitad.