Notas
Desalojan la UCT pero estudiantes vuelven a tomar el establecimiento 3 horas después
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Detenidos terminaron los cuatro huelgistas de la Universidad Católica de Temuco, esto luego de que ingresara fuerzas especiales de Carabinero al campus San Francisco, tras una orden de desalojo emanada desde rectoría de la mencionada casa de estudios superiores.

Carabineros ingresó a la Universidad Católica de Temuco, UCT, alrededor de las 5 de la madrugada de este martes, siendo detenidos los cuatro estudiantes que habían iniciado una huelga de hambre, tres de ellos desde el día jueves, además de la vocera de la movilización y otro estudiante más.

José Venegas, director de comunicaciones UCT, argumentó que la solicitud del desalojo, se debió al robo de distintos artefactos electrónicos desde uno de los edificios del campus San Francisco y al ingreso violento que se hizo a la capilla. Justamente en ese lugar se realizaba la huelga de hambre, sin embargo Venegas comentó desconocer tal situación.

Sin embargo esto fue desmentido por los estudiantes. As√≠ lo se√Īal√≥ Alexis Vald√©s, presidente de la carrera de Pedagog√≠a en Historia, Geograf√≠a y Ciencias Sociales de la UCT.

Cabe se√Īalar que tres horas despu√©s del desalojo, a eso de las 8 de la ma√Īana de este martes, nuevamente el campus San Francisco de la Universidad Cat√≥lica de Temuco fue tomado por sus estudiantes.

Tendencias Ahora