Detenidos terminaron los cuatro huelgistas de la Universidad Católica de Temuco, esto luego de que ingresara fuerzas especiales de Carabinero al campus San Francisco, tras una orden de desalojo emanada desde rectoría de la mencionada casa de estudios superiores.

Carabineros ingresó a la Universidad Católica de Temuco, UCT, alrededor de las 5 de la madrugada de este martes, siendo detenidos los cuatro estudiantes que habían iniciado una huelga de hambre, tres de ellos desde el día jueves, además de la vocera de la movilización y otro estudiante más.

José Venegas, director de comunicaciones UCT, argumentó que la solicitud del desalojo, se debió al robo de distintos artefactos electrónicos desde uno de los edificios del campus San Francisco y al ingreso violento que se hizo a la capilla. Justamente en ese lugar se realizaba la huelga de hambre, sin embargo Venegas comentó desconocer tal situación.

Sin embargo esto fue desmentido por los estudiantes. Así lo señaló Alexis Valdés, presidente de la carrera de Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales de la UCT.

Cabe señalar que tres horas después del desalojo, a eso de las 8 de la mañana de este martes, nuevamente el campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco fue tomado por sus estudiantes.