Con el objetivo de avanzar en la realización del trabajo artístico en maderas ensambladas y gracias al apoyo de Fondart Regional, Chillán desde el 17 de agosto contará con una nueva escultura. Se trata de “Sol de Chillán”, trabajo realizado por el artesano Rodrigo Gutiérrez.

De esta forma, el artista logró una obra bajo principios del arte contemporáneo en una instalación permanente, trabajo que será inaugurado el miércoles 17 de agosto a las 11:00 horas en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

“Manifestar temas de identidad local y pertenencia, a través de los materiales utilizados, en una conceptualización orientada a referentes locales, imaginarios ancestrales y a la etimología del nombre de la ciudad de Chillán, son los principales objetivos de esta escultura”, indicó Chillán Activo.

Para ello, el artista se propuso desarrollar una proyección de la técnica actualmente usada, a una macro, en la que se cambiaría el tamaño de la obra final, bajo la utilización de una técnica ya probada llamada Ensambles por Capas.