Notas
Bélgica retoma las negociaciones para formar gobierno y salir de la crisis
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los dirigentes pol√≠ticos belgas retomaron este martes las negociaciones para formar gobierno y sacar a B√©lgica de la crisis pol√≠tica en la que est√° sumergida desde hace m√°s de un a√Īo y pone en riesgo la unidad nacional.

El líder socialista francófono Elio di Rupo, que podría dirigir el nuevo gobierno, se reunió con el actual primer ministro interino Yves Leterme, que administra el país desde las elecciones legislativas anticipadas de junio del 2010, para discutir sobre la situación presupuestaria de Bélgica.

El país lleva ya 429 días de crisis política debido al problema de los partidos flamencos y francófonos por entenderse sobre la cohabitación de las dos comunidades, principalmente alrededor de Bruselas.

En los pr√≥ximos d√≠as, Di Rupo debe reunirse con los presidentes de las ocho formaciones flamencas y franc√≥fonas, quienes aceptaron antes del verano negociar sin el primer partido pol√≠tico de Flandes, el movimiento independentista N-VA que gan√≥ los √ļltimos comicios y que hasta ahora ha rechazado todas las propuestas.

Tendencias Ahora