“Nole…!.Nole…!” Se escuchó desde lo más alto del coqueto estadio en el Master 1000 de Montreal…

Allí, en el sector más económico del recinto, un puñado de serbios o descendientes de ellos (Canadá ha sido tierra fértil para la inmigración…) agitaban la bandera de su país.

Privilegiados, gozaron con otro triunfo del deportista más grande que ha dado ese pequeño estado de los Balcanes. Así al menos condecoraron a Novak Djokovic cuando mostró a más de 100.000 personas su dorado trofeo ganado en Wimbledon y al mismísimo Rafael Nadal, arrebatándole además el liderazgo en las alturas del ranking de ATP.

En Montreal, Novak volvió a coronarse campeón de un torneo Master 1000, ahora a expensas de un combativo y sapiente Mardy Fish (el mismo que bordeando los 30 años pasa por un gran momento tenístico, el mismo que perdió la final de los Juegos Olímpicos de Atenas ante Nicolás Massú en 2004…), octavo tenista del mundo quien alcanzó a arrebatarle un set pero no a coronar la tarde con una victoria ante el mejor: cayó por 62 36 y 64 y debió conformarse con aplaudirlo a su vencedor, como los otros jugadores que este año debieron hacerlo en 8 ocasiones.

Si, Djokovic logró en Montreal su noveno título del año, el sexto en canchas rápidas en las que se mantiene invicto (en el año únicamente ha perdido un match y este fue en arcilla, en las semifinales de Roland Garrós ante Roger Federer).

Completo desde todos los sectores de la cancha entrega mensajes hacia sus rivales que los leen con temor: si cuando tienen una chance no la aprovechan, despídanse… Así de contundente, así de sólido, así de ganador…

Fish, que ha hecho un notable primer semestre convirtiéndose en el mejor tenista norteamericano en el ranking, alcanzó a jugar en forma excelente el segundo parcial pero en el tercero cayó, como casi todos los contendientes de Djokovic en esta temporada, en el juego extraordinario del europeo que con Montreal ha logrado 5 certámenes Master 1000.

Y todavía le queda Cincinnati torneo que ya ha comenzado y el que espera a Juan Ignacio Chela o norteamericano Harrison.

Sea quien sea, quien podrá con el talentoso serbio que se ha dado un enorme lujo en 2011 como es ganar todas las finales que ha disputado y desplazar a Nadal y Federer en la consideración general? Parece que pocos. O ninguno…