Dirigentes estudiantiles de universidades expondrán mañana en la Comisión de Educación del Senado, sus críticas por el lucro que permite el sistema educativo chileno.

La cita se enmarca en la discusión del proyecto de ley que busca terminar con la subvención para los sostenedores que no reinvierten las utilidades en sus escuelas. Así lo señaló quien preside la instancia legislativa senador Jaime Quintana (PPD).

En esa línea el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Camilo Ballesteros, se manifestó llano a asistir a esta instancia en la medida que se logren soluciones concretas.

Según explicó otro de los senadores de esta comisión, el independiente pro RN, Carlos Cantero, la idea es terminar con la subvención en aquellos establecimientos educacionales donde se ha comprobado el lucro.

La iniciativa legal ya fue votada en general y antes de iniciar la discusión en particular los parlamentarios recibirán a todos los actores involucrados con estas modificaciones.

La sesión de mañana martes iniciará a las 20 horas en la sala Pedro Montt del Congreso Nacional.