El diputado Carlos Recondo desestimó las criticas de Camilo Escalona al presidente Sebastían Piñera, acerca de que el mandatario es un “agitador”.

El legislador indicó que el parlamentario socialista encabeza una oposición “obstruccionista”.

Tal como informó La Radio, Escalona indicó que a Piñera “le gusta que le toquen las cacerolas” en relación a su inhabilidad de generar diálogo en temas sociales, a su juicio, especialmente los educacionales, y que incluso el mandatario estaría influyendo para que continúe el descontento social.

Ante esto, el diputado Carlos Recondo indicó que el Senador es uno de los principales agitadores, y que por el contrario, Piñera ha tenido una actitud “dialogante y constructiva” con el tema educacional.

El legislador oficialista indicó que la oposición ha demostrado durante este periodo de demandas sociales una posición clara: oponerse a todos las iniciativas que presenta el Gobierno

Las declaraciones de Recondo se dan el contexto de posiciones marcadas entre el Gobierno y los actores educacionales acerca de encontrar una vía de diálogo para un cambio real en la enseñanza.