Parlamentaria manifestó entender preocupación de la Población de la zona, ante los errores en la estimación de la ayuda con que se ha enfrentado la emergencia. “Quienes viven allí tienen un comprensible miedo de contagiarse de virus Hanta” sostuvo Turres.

La Diputada de la UDI por el distrito 57 Marisol Turres indicó que comprende la preocupación y angustia de la gente que vive en Cochamó, por quienes ha realizado ya una serie de gestiones ante las autoridades de Gobierno, para mejorar la cobertura de la ayuda que requieren para enfrentar la emergencia por el aumento de la población de ratones en la zona.

La parlamentaria ha mantenido contacto con la Concejal de la UDI en Cochamó Jessica Moreno, y especialmente con vecinos de la zona, quienes han constatado que hubo un error en la estimación de la ayuda que se requería para afrontar la emergencia. “Lamentablemente esta ha sido insuficiente”, sostuvo la parlamentaria.

“Entiendo la preocupación de la gente de Cochamó, porque a pesar de las medidas que se han adoptado para enfrentar la emergencia, no se ha podido controlar y evitar que los ratones sigan atacando a las viviendas y a los animales en la zona. Quienes viven allí tienen un comprensible miedo de contagiarse de virus Hanta”, enfatizó la parlamentaria, quien ha entregado dicha información a las autoridades del Ministerio de Salud a quienes ha puesto al tanto de la gravedad de la situación en la zona cordillerana de la provincia de Llanquihue.

Asimismo, la Diputada Turres ha solicitado a las autoridades del Ministerio de Hacienda y de la Dirección de Presupuestos, que se acelere la entrega de mayores recursos para enfrentar la emergencia.

“Toda la información que hemos podido recabar en las últimas semanas, respecto de la real magnitud de lo que pasa en Cochamó ya está en conocimiento de las autoridades, tanto del Subsecretario de Salud Pública, como del propio Ministro de Salud, a quienes les he pedido que nos desplazemos a Cochamó. Yo voy a insistir ante ellos, porque es necesario que el Ministro o el Subsecretario vean lo en terreno que pasa en la zona” indicó la Diputada Marisol Turres.

La parlamentaria manifestó además su preocupación por la situación que puede ocurrir en Cochamó en los próximos meses, una vez que se pueda controlar el aumento de la población de roedores.

“Sabemos que lo que ocurre hoy en la zona, es parte de un ciclo natural. Y luego de la floración de quila, y del aumento de presencia de ratones, lamentablemente este arbusto se seca, y se convierte en fuente de incendios forestales, cuando llegan las temperaturas altas del verano. Es necesario adoptar las medidas preventivas” indicó la Diputada Turres, quién adelantará gestiones con las autoridades del Ministerio de Agricultura, para adoptar las medidas preventivas necesarias en toda la zona.