Notas
Comisión de Salud del Senado votará en horas del martes el proyecto de ley del 7%
Publicado por: Luna Rosenmann
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ma√Īana martes se votar√° en la comisi√≥n de Salud del Senado el proyecto de ley que permite que 770 mil adultos mayores dejen de cotizar el siete por ciento de su jubilaci√≥n para poder ser atendidos en hospitales y consultorios.

Si bien la iniciativa no cumple las expectativas de la Concertación, en cuanto a eliminar la cotización de salud de todos los jubilados, si lo hace para un sesenta por ciento de ellos y la reduce para el cuarto quintil socioeconómico.

Por lo que el ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, est√° confiado en que al igual como ocurri√≥ en la C√°mara de Diputados, el proyecto ser√° aprobado por unanimidad en la sala del Senado este mi√©rcoles.

El secretario de Estado, record√≥ que los recursos para implementar este beneficio estar√°n disponibles en el mes de octubre de este a√Īo, por lo que espera que la ley ya este promulgada en esa fecha.

De la misma forma se manifesto el senador, vicepresidente y jefe de bancada de Renovación Nacional, Francisco Chahuan.

Su par demócrata cristiano, quien también es miembro de la comisión de Salud del Senado, Mariano Ruiz Esquide, dijo que está a la espera de leer el proyecto para decidir su voto.

Este proyecto es una de las promesas de campa√Īa del Presidente de la Rep√ļblica, Sebasti√°n Pi√Īera.

Tendencias Ahora