El alcalde de Santa Bárbara pidió paciencia a los conductores que transitan por la ruta que va desde esa comuna hasta Ralco, ya que se están desarrollando una serie de trabajos para mejorar la vía.

Tras una reunión de emergencia entre representantes de la corporación edilicia y personal de vialidad, se resolvió comenzar cuanto antes a ejecutar el proyecto que tendrá un costo superior a los 700 millones de pesos.

Asi lo dio a conocer el edil Daniel Iraira, quien detalló que las faenas demorarán menos de lo esperado, ya que se está utilizando un material de rápido secado llamado escoria de vanadio.

El jefe comunal detalló que la empresa Colbún está trabajando actualmente en el sector Bajos de Mininco, con aportes de vialidad.

Las obras comprenden básicamente el recarpeteo de un tramo de más de 20 kilómetros del camino que está en pésimas condiciones y que son fundamentales para la conectividad de los vecinios del sector.

Recordemos que los principales afectados con el deplorable estado de los caminos son los automovilistas y usuarios de los buses rurales, quienes han sentido el peligro de los baches presentes en la carretera en los tramos más empinados.