El Movimiento Ciudadano por la Paz Social e integrantes de centros de alumnos de Derecho y de Ingeniería de las universidades Católica (UC) y de Los Andes (ULA), anunciaron una manifestación para este lunes en la tarde, en “rechazo a la violencia” y para hacer un llamado “a la paz social y al diálogo institucional” en el contexto del conflicto estudiantil.

La acción la desarrollarán, a las 17:00 horas, en el Peaje Lo Prado, en los momentos que se espera el retorno de los automovilistas que viajaron a otras ciudades durante este fin de semana largo.

“De cara a las marchas que ha convocado la Confech para esta semana, queremos ser claros: la violencia e intransigencia no es la manera de resolver las cosas en una democracia. La reforma de la educación la tenemos que lograr con diálogo y en paz social. Y nos ocuparemos que la Feuc y la Confech remen en esa dirección”, expresó en un comunicado, el presidente del Centro de Alumnos Derecho de la Universidad Católica, Antonio Correa.

Por su parte, el presidente Centro de Alumnos de Ingeniería de la Universidad de Los Andes, Nicolás Peñafiel, sostuvo que “es hora de que se discuta el tema y que se incluya a más actores, como por ejemplo, las universidades no tradicionales y los centros de formación técnica”.