Frente al proyecto de 4 próximas antenas en la Villa Galilea de la comuna, los gremialistas respaldaron el reclamo ciudadano y señalaron que “los riesgos para los vecinos son altos”.

Un llamado a la regulación del proceso para instalar antenas celulares en Chile realizó Sebastian Abudoj, debido a los constantes reclamos de los vecinos de Chillán y en particular de la Villa Galilea que se manifestaron en contra de 4 estructuras que se levantaran en su sector, ante lo que el presidente regional de la Juventud UDI consideró “un exceso y riesgo para la salud pública”.

En ese sentido el dirigente local y Vicepresidente Regional Mauricio González apuntó a que “el problema se basa en la saturación de ondas electromagnéticas en un sector con alta densidad poblacional” por lo que el líder chillanejo propuso “instalar a lo más una antena en la población misma y las otras 3 alejadas del sector residencial”.

Frente a esto Abudoj afirmó que existe un proyecto en el parlamento “por lo que llamamos a nuestros legisladores a considerar esta problemática social y ponerla como una prioridad en la discusion social”.

La Juventud UDI se reunirá con el Concejal Rodrigo Sandoval para trabajar en conjunto alguna propuesta local que permita dar una pronta solución a este conflicto, esperando así “ayudar en un tema tan delicado como la salud y bienestar de los vecinos”, precisó Sandoval.