La dirección de territorio marítimo envió un mensaje de alerta sobre la aproximación de un frente de mal tiempo que perjudicará las actividades en cuerpos de agua. Según la gobernación marítima de Valdivia, la madrugada del martes Puerto Saavedra será testigo de marejadas con rompientes de olas en sus costas.

La autoridad marítima de la capitanía de puerto Lago Villarrica y Carahue está enviando mensajes que señalan que a contar de la madrugada del día martes 16 de agosto comenzará la aproximación de un sistema frontal, que afectará tanto a la zona costera como lacustre de nuestra región.

El sargento de guardia de la armada, Pedro Pérez, dijo que el mencionado frente se extenderá hasta el 17 de agosto próximo.

El sargento Pedro Pérez, representando la dirección de territorio marítimo, reiteró el llamado a los pescadores artesanales, también a quienes viven y realizan actividades en el borde costero, en el mar y en la zona lacustre para que extremen las medidas de prevención necesarias para así evitar la ocurrencia de accidentes en el mar, lagos y ríos, recordando el correcto uso de chalecos salvavidas.