Notas
Gobernación Marítima anuncia marejadas para este martes en Puerto Saavedra
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La direcci√≥n de territorio mar√≠timo envi√≥ un mensaje de alerta sobre la aproximaci√≥n de un frente de mal tiempo que perjudicar√° las actividades en cuerpos de agua. Seg√ļn la gobernaci√≥n mar√≠tima de Valdivia, la madrugada del martes Puerto Saavedra ser√° testigo de marejadas con rompientes de olas en sus costas.

La autoridad mar√≠tima de la capitan√≠a de puerto Lago Villarrica y Carahue est√° enviando mensajes que se√Īalan que a contar de la madrugada del d√≠a martes 16 de agosto comenzar√° la aproximaci√≥n de un sistema frontal, que afectar√° tanto a la zona costera como lacustre de nuestra regi√≥n.

El sargento de guardia de la armada, Pedro Pérez, dijo que el mencionado frente se extenderá hasta el 17 de agosto próximo.

El sargento Pedro Pérez, representando la dirección de territorio marítimo, reiteró el llamado a los pescadores artesanales, también a quienes viven y realizan actividades en el borde costero, en el mar y en la zona lacustre para que extremen las medidas de prevención necesarias para así evitar la ocurrencia de accidentes en el mar, lagos y ríos, recordando el correcto uso de chalecos salvavidas.

Tendencias Ahora