Al menos 5 personas murieron y 45 resultaron heridas el sábado por la noche cuando se desmoronó la estructura de un escenario en donde se debía llevar a cabo un concierto en la feria del Estado de Indiana (norte), anunciaron responsables locales este domingo.

La tragedia se produjo poco antes de las 21:00 locales (misma hora en Chile) cuando una ráfaga de viento provocó el derrumbe del escenario preparado para un concierto que debía realizarse el sábado por la noche, indicó la policía.

“Estamos de luto por las pérdidas de las víctimas y estamos orando con sus familias. Esto es muy triste para esta Feria estatal y nuestros corazones están realmente rotos”, dijo a la prensa visiblemente conmovido el director ejecutivo del espectáculo, Cindy Hoye, luego que la policía confirmara la muerte de cinco personas en el siniestro.

En el momento del accidente ningún grupo se encontraba actuando sobre el escenario. Testigos indicaron que la primera presentación había terminado y que el público estaba esperando el acto de la banda Sugarland.

Los socorristas se dirigieron rápidamente al lugar del accidente y trasladaron a los heridos a hospitales de la región de Indianapolis.

Las autoridades indicaron que la cifra de muertos podría aumentar debido a que algunos de los heridos tenían lesiones “muy graves”.

“Quiero ser muy franco y señalar que existe la posibilidad de que pueda haber más muertos”, dijo a la prensa el portavoz de la policía estatal de Indiana, Dave Bursten. “Esperamos que todos recen por aquellos que resultaron heridos”, añadió.

“Súbitamente hubo una segunda ráfaga (de viento) y el escenario comenzó a inclinarse lentamente. La tribuna comenzó a temblar. Todos comenzaron instantáneamente a correr para poder escapar del lugar”, comentó un testigo, Jason Scofield, a la emisora de televisión WTHR.

La feria permanecerá cerrada este domingo. Se espera que se reabra el lunes para realizar una ceremonia en homenaje a las víctimas de esta tragedia.

http://youtu.be/jugPKq8VrY0