Una jornada inolvidable tuvo el juvenil Manuel Moya en el Pro Tour Chile Open 2011 que se disputa en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Ñuñoa. Tras asegurar la medalla de bronce en la serie Sub 21, el nacional logró acceder los octavos de final del certamen en todo competidor.

Moya hizo una faena redonda durante la tarde de este viernes venciendo al canadiense André Ho por 4 a 3 tras remontar un 3 a 1 en contra que parecía a primera vista irreversible.

Sin embargo, repitió la historia de la jornada matinal y logró escalar poco a poco el magro resultado quedándose con el partido con parciales de 11-9,7-11,3-11,8-11,811-8,11-9 y 11-9.

Mientras que en las semifinales de la categoría Sub-21, Moya no pudo con el indio Harmeet Desai y cayó por 9-11,6-11,7-11,5-11 que, de todas maneras, le aseguró un lugar en el podio, igualando la mejor actuación nacional en una fecha del Circuito Mundial de Tenis de Mesa.

Manuel Moya irá en busca de los cuartos de final este sábado, desde las 13:45 horas, ante el brasileño Gustavo Tsuboi quien derrotó a otro nacional Emilio Vega por 4 a 0.

Las damas no se quedaron atrás, en dobles Berta Rodríguez y Paulina Vega también tendrán su opción de seguir avanzando en el certamen cuando este sábado pisen la carpeta del CEO a partir de las 10:00 horas para medirse ante las coreanas Jeon Ji Hee y Oh Ah Reum, partido que dará inicio a la cuarta jornada de competencias.