Notas
Régimen libio desmiente que insurgentes se hayan apoderado de Zauiya
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El portavoz del gobierno libio, Musa Ibrahim, afirmó el sábado que Zauiya sigue bajo el control del régimen, desmintiendo las declaraciones de los rebeldes de que habían entrado en esta ciudad costera, a unos 40 km al oeste de Trípoli.

“Zauiya est√° absolutamente bajo nuestro control. Un peque√Ī√≠simo grupo de rebeldes trat√≥ de entrar desde el sur de Zauiya, pero su avance fue detenido f√°cilmente gracias a nuestras fuerzas armadas”, dijo Ibrahim durante una conferencia de prensa.

Poco antes, los canales de televisi√≥n √°rabes, que citaban a miembros de la rebeli√≥n, anunciaron que se hab√≠an apoderado de esa ciudad. Por otra parte, un autob√ļs que transportaba a corresponsales de la prensa extranjera qued√≥ bloqueado al oeste de Zauiya y tuvo que dar marcha atr√°s.

La ciudad de Zauiya se sublevó en dos oportunidades contra el régimen desde que comenzó la insurrección en Libia, en febrero. Allí se registraron violentos choques entre los insurgentes y las fuerzas del coronel Muamar Gadafi.

Tendencias Ahora