El diputado Gustavo Hasbún (UDI) destacó que la reforma constitucional para establecer en la Carta Fundamental que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, tiene un “apoyo transversal”.

El parlamentario dijo a Agencia UPI que “hemos encontrado apoyo no tan solo en la UDI, sino también en gente de Renovación Nacional, y también gente de la Democracia Cristiana y algunos PPD”, aunque no puntualizó nombres.

“Este es un tema transversal que nos parece razonable y creemos que va por la vía correcta; y que al parecer podría concitar más apoyo de lo que la gente piensa”, agregó sobre la iniciativa que impediría el matrimonio homosexual.

En tanto, el también diputado del gremialismo Gonzalo Arenas resaltó a UPI que “este proyecto ha tenido mucho respaldo; más de 20 diputados de la UDI han manifestado que lo van a apoyar”.

Respecto a eventuales adhesiones en la Concertación, afirmó que se estaba viendo la posibilidad de sumar a más democratacristianos, aparte del apoyo ya obtenido por el diputado Jorge Sabag.