Un empresario del rubro del transporte fluvial denunció el pésimo estado de los muelles de pasajeros la Isla del Rey. Aclaró que la situación es compleja al punto que en cualquier momento se puede registrar un accidente.

Umberto Guajardo, quien presta el servicio de traslado de pasajeros entre el sector Las Coloradas, Niebla y el Río Tornagaleones, señaló que es realmente preocupante el mal estado de los cerca de 4 muelles existentes en la Isla del Rey, al no reunir las condiciones necesarias para brindar seguridad a las personas que deben desembarcarse en ellos.

Agregó que los muelles prácticamente hay que hacerlos nuevos, ya que fueron hechos hace tiempo, por lo que no están operativos como para que las personas se puedan embarcar cómodamente.

El armador señaló que se habló con Obras Portuarias para encontrar una solución al problema, comprometiéndose la entidad a reparar uno de los 4 muelles, pero sin remediar la situación de los 3 restantes.

Guajardo expresó que se hace urgente que el problema sea resuelto antes que se pueda generar algún accidente en el lugar, por el pésimo estado en que se encuentran estos muelles, que son utilizados diariamente por los habitantes de la Isla del Rey.