El autor del asesinato de un hombre al interior de la discoteca Indigo en el Barrio Estación de Concepción, fue condenado a 5 años y medio de cárcel.

El Tribunal de Juicio Oral de Concepción entregó la sentencia en la tarde de este domingo.

Cristian Alfredo Ojeda González, (34) murió de un disparo en el tórax, en medio de una fiesta, en la discoteca Indigo, ex locomotora, episodio fechado el 6 de septiembre del año pasado.

Ese día, el autor del crimen, Nelson Aguayo Eris, (24), discutió con algunos de los asistentes tras lo cual fue a su auto por una pistola, con la que apuntó a todos los asistentes y, cuando lo quisieron reducir, disparó a Cristian, quien estaba lejos de la pelea.

Aguayo Eris esperaba la sentencia por los delitos de homicidio simple y porte ilegal de municiones.

El fiscal Paolo Muñoz -quien no concurrió a la audiencia de hoy- solicitaba 10 años y 1 día de prisión por el asesinato y otros 541 días, por el porte.

Sin embargo el tribunal de juicio oral penquista determinó condenar al criminal a 4 años por el asesinato y a los 541 días por el porte, lo que suma poco más de cinco años y medio, condena a la que hay que restar los 10 meses que pasó en prisión preventiva.

El delincuente no podrá optar a beneficios carcelarios por registrar antecedentes penales.

La familia del fallecido, padre de dos hijos y guardia de la discoteca Mamma Sander, se mostró disconforme con el fallo ya que exigía el máximo castigo para el homicida.