Cobreloa careció de ideas y claridad ofensiva al sólo igualar este domingo sin goles frente a Unión Española, en compromiso válido por la primera fecha del Torneo de Clausura 2011.

La escuadra que dirige Nelson Acosta no se hizo fuerte de local principalmente por dos poderosas razones: la constante imprecisión, que se viene arrastrando desde el Apertura, y la sólida actuación del arquero visitante Rainer Wirth.

Además, los refuerzos loínos como Nicolás Trecco, Diego Barrios, Cristián Suárez, el paraguayo Pedro Vera y Javier Elizondo no estuvieron finos con el balón, demostrando que les falta para conseguir una adaptación adecuada en la tienda nortina.

Unión Española, en tanto, se dedicó a desgastar a su rival y no contó con claras ocasiones sobre el pórtico de los naranjas.

Con el resultado, Cobreloa llegó a 18 unidades en la tabla anual, aún en la lucha por escapar de la zona de descenso, mientras que los ‘Rojos’ de Santa Laura están más tranquilos al tener 33 puntos en el acumulado.

Por la segunda fecha, los ‘Zorros del Desierto’ visitarán a Deportes Iquique y los pupilos de José Luis Sierra recibirán a Palestino.