Cerca de 250 familias de pescadores artesanales de la zona costera de La Araucanía solicitaron al gobierno una salida al mar para mejorar las precarias condiciones económicas en la que trabajan actualmente.

18 agrupaciones de pescadores artesanales de las localidades de Puerto Saavedra y Puerto Dominguez, que agrupan a cerca de 250 familias exigieron al Gobierno regional una serie de medidas que mejoren su condición laboral, ya que sus ganancias diarias no superan, muchas veces, los 5 mil pesos.

De esta forma, lo manifestó, uno de los dirigentes de los pescadores, Jaime Pacheco, quien aseguró que una salida al mar resulta de vital importancia para esta labor que llevan realizando hace más de 20 años en la zona.

EL diputado RN y quien ha servido como puente entre los pescadores y el gobierno, José Manuel Edwards, señaló que una salida al mar es muy necesaria para estas localidades, ya que muchos de ellos son el sustento de sus familias y esto mejoraría en gran medida sus ganancias.

En esta reunión que contó con la presencia del parlamentario, los pescadores y el seremi de Economía, Carlos Isaac, el personero de gobierno se comprometió llevar adelante el proyecto de la salida al mar, además de otros recursos para los cerca de 300 familias que viven de este oficio.