El diputado Joel Rosales dijo que agilizará la entrega de los recursos a los apicultores, quienes podrían tener a más tardar en 4 meses, los 300 millones de pesos anunciados por el gobierno regional.

De acuerdo a la información entregada por los propios mieleros, la crisis en el rubro es dramática, pues la mitad de las abejas murieron de hambre y el resto no tiene que comer.

Por lo anterior, el parlamentario sostuvo que tras acompañar a los apicultores a las reuniones sostenidas con el Ministro de Agricultura, el intendente de Bío-Bío y otras autoridades del mundo campesino; quedaron satisfechos con las buenas intenciones de los personeros para desarrollar un programa y bajar los recursos.

Ante esto, el parlamentario de la UDI agregó que pese a los variados encuentros que han sostenido para lograr la liberación de los fondos que van en ayuda de 100 productores de miel de la zona, quedaron contentos con tener claridad de como recibirán la plata que tanto se les prometió.

De paso Joel Rosales fustigó el lento accionar de los mandos medios del gobienro regional, quienes a su juicio no tramitan a tiempo las peticiones de ayuda o las entregas de los beneficios que las autoridades destinan, para -en este caso- un importante rubro productivo de Bío-Bío.