Universidad Católica ya tiene definida su formación titular, tras resolver 10 bajas por lesiones y suspensiones, con miras al debut por el Torneo de Clausura ante Deportes Iquique de este sábado a las 17:30 horas en San Carlos de Apoquindo.
El entrenador Mario Lepe debió lidiar en estos días con la ausencia obligada de Fabián Cerda, Rodrigo Valenzuela, Alfonso Parot, Jorge Ormeño y Francisco Pizarro, además de las bajas por lesión de Cristián Álvarez, David Henríquez, Hans Martínez, Rodrigo Toloza y José Luis Villanueva.
La única duda del estratega pasa por poner como enganche a Felipe Gutiérrez en un rombo si ingresa el uruguayo Matías Mier, o la ubicación del seleccionado nacional por izquierda para la presencia de Gonzalo ‘Chepo’ Sepúlveda como creador.
Por su parte, el ariete César Carignano se mostró muy contento por entrar como titular y adelantó sus expectativas de salir campeón al menos de un torneo este semestre entre la Copa Chile, la Copa Sudamericana y el Torneo de Clausura.
“Hemos trabajado muy bien, me he sentido cómodo (…) por eso este semestre esperamos llegar lo más alto posible en los tres torneos que disputamos y al menos ganar uno”, comentó.
La formación titular de la UC será con Cristopher Toselli en portería; Stefano Magnasco, Enzo Andía, Marco Biskupovic y Roberto Cereceda en defensa; Fernando Meneses, Francisco Silva, Matías Mier (Gonzalo Sepúlveda) y Felipe Gutiérrez en mediocampo; César Carignano y Pablo Calandria en ofensiva.
El resto de los 18 citados son el meta Claudio Santis, el defensa Diego Opazo, los volantes Santiago Dittborn, Camilo Gaínza y Juan Pablo Gómez, además del delantero Kevin Harbottle.
Tras el duelo con Iquique, Universidad Católica viajará el domingo a Montevideo, Uruguay, donde debutará en la Copa Sudamericana el próximo martes 2 de agosto ante Bella Vista a las 18:45 horas, en el partido inaugural del certamen.