Los hermanos Miguel y Germán Becker han abordado de manera informal impulsar un subsidio para la compra de leña seca, con el fin de distribuirla entre los más vulnerables de la comuna de Temuco, en el marco de aportar a la descontaminación atmosférica.

El diputado Germán Becker, al ser consultado sobre las peticiones de organizaciones comunitarias para gestionar un subsidio para la compra de leña en los sectores más vulnerables de Temuco, dijo que es un tema que abordó con el alcalde Miguel Becker.

Para hacer realidad un subsidio es necesario efectuar una licitación, dijo el diputado Becker, porque tampoco se puede subsidiar en dinero, ya que esto generaría un alza desmedida en la leña, lo que sería nefasto.

El legislador RN agregó que la licitación permitiría comprar una gran cantidad de leña para ser posteriormente distribuida a los sectores más vulnerables y que poseen una ficha de protección social más baja, logrando contribuir de manera efectiva a la disminución de los índices de contaminación.