Presidentes de los partidos de la Concertación enviaron una carta al Presidente Piñera por su inasistencia a la reunión del pasado miércoles, donde explican su decisión, pero sin pedir excusas.

Se trata de una misiva privada que los máximos dirigentes de la coalición opositora hicieron llegar la noche del jueves al jefe de Estado, en la que explican sus motivos para no concurrir a su convocatoria para analizar la crisis educacional.

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, dijo que con la carta han querido dejar claro que no hubo ánimo de causar un desaire a Piñera.

“Jamás estuvo en nuestra idea algo de esa naturaleza y nos pareció oportuno enviarle una nota al Presidente explicándole cuáles fueron las razones de nuestra decisión”, enfatizó el máximo dirigente del PS.

Sin embargo, aclaró que no le ofrecen excusas:

Uno de los críticos a la decisión de los jefes de los partidos opositores de no concurrir a la cita con Piñera, el senador PPD Eugenio Tuma, cuestionó ahora que estos no se excusen con el mandatario.

Para el senador demócrata cristiano Jorge Pizarro, la conducta de los presidentes de los partidos de la Concertación parece una verdadera comedia de equivocaciones.

Con esta carta privada a Sebastián Piñera, los presidentes de los partidos de la Concertación acordaron dar por superada la polémica y centrarse ahora en el tema de fondo, es decir, buscar una solución al conflicto educacional.