La próxima semana se conocerá la resolución del pleno de la Corte de Apelaciones de Temuco respecto a la actuación administrativa de la jueza Marcia Castillo, quien señaló presente a un fiscal ausente. En las últimas horas el tribunal conoció la propuesta del ministro investigador.

El pleno de la Corte de Apelaciones de Temuco tomó conocimiento de la propuesta del ministro Alvaro Mesa, quien investigó la actuación en el plano administrativo de la jueza Marcia Castillo, hecho ocurrido en una audiencia que presidió en el juzgado de garantía de la capital regional.

En una semana se conocerá la decisión de los ministros que componen el máximo tribunal de la araucanía, señaló su presidente, Fernando Carreño Ortega, luego que el ministro investigador expuso los hechos y propuso una medida disciplinaria para la jueza.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, precisó que mientras no se concrete la resolución del tribunal pleno no se conocerá el pronunciamiento que se hará publico la próxima semana.

La Corte como tribunal es libre y soberana de recorrer toda la escala de medidas disciplinarias que establece el código orgánico.