Notas
En agosto se conocerá resolución sobre presuntas irregularidades de jueza en Temuco
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La pr√≥xima semana se conocer√° la resoluci√≥n del pleno de la Corte de Apelaciones de Temuco respecto a la actuaci√≥n administrativa de la jueza Marcia Castillo, quien se√Īal√≥ presente a un fiscal ausente. En las √ļltimas horas el tribunal conoci√≥ la propuesta del ministro investigador.

El pleno de la Corte de Apelaciones de Temuco tomó conocimiento de la propuesta del ministro Alvaro Mesa, quien investigó la actuación en el plano administrativo de la jueza Marcia Castillo, hecho ocurrido en una audiencia que presidió en el juzgado de garantía de la capital regional.

En una semana se conocer√° la decisi√≥n de los ministros que componen el m√°ximo tribunal de la araucan√≠a, se√Īal√≥ su presidente, Fernando Carre√Īo Ortega, luego que el ministro investigador expuso los hechos y propuso una medida disciplinaria para la jueza.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, precisó que mientras no se concrete la resolución del tribunal pleno no se conocerá el pronunciamiento que se hará publico la próxima semana.

La Corte como tribunal es libre y soberana de recorrer toda la escala de medidas disciplinarias que establece el código orgánico.

Tendencias Ahora