Director del SAG de Los Lagos reconoció problemas con empresas chinas y japonesas debido a la internación de insectos en los empaques que llegan a Chile.

Según el director regional del SAG de Los Lagos, Alfredo Frolich, en los empaques que llegan del extranjero se han detectado insectos que son puestos en cuarentena por Chile y que se ha actuado directamente con las empresas que traen estos contenedores, en cuyos palets se han encontrado estos insectos.

La acción inmediata que realiza el SAG una vez detectados los insectos, es quemar tanto las larvas como las especies adultas, donde las mayores complicaciones son los productos que llegan desde China y Japón, según indicó Alfredo Frolich, director del SAG Los Lagos.

De todos modos, la autoridad del SAG indicó que el problema no es con los países sino con las empresas que exportan estos productos quienes incumplen la norma, solicitando a nivel internacional un embalaje plástico de los productos provenientes de estos países, tales como materiales de construcción y estructuras metálicas.